Pollo a la Plancha con Limón es una receta sencilla y deliciosa para preparar una comida rápida y nutritiva. Esta receta se puede preparar con un mínimo de esfuerzo y en poco tiempo. Es una excelente opción para aquellos que no tienen mucho tiempo para cocinar. Además, el resultado es un plato de pollo muy sabroso con un toque ácido del limón que aporta un sabor refrescante.
Ingredientes
Indice de contenidos
- 1kg de pechuga de pollo
- 2 limones
- 2 cucharadas de aceite de oliva
- Sal y pimienta al gusto
Preparación
La primera cosa que debes hacer es lavar la pechuga de pollo y secarla con papel absorbente. Después, corta la pechuga en porciones de tamaño adecuado para la plancha. Luego, ponlas en un recipiente y agrega el zumo de los dos limones, el aceite de oliva, la sal y la pimienta. Mezcla todos los ingredientes y deja que el pollo se marine durante al menos 30 minutos.
Plancha el pollo
Una vez que el pollo ha estado marinando, calienta la plancha y agrega un poco de aceite para evitar que el pollo se pegue. Cuando la plancha esté caliente, coloca las porciones de pollo y deja que se cocinen a fuego medio durante unos 8-10 minutos. Gira el pollo de vez en cuando para que se cocine por igual.
Sirve
Una vez que el pollo esté cocinado, sírvelo inmediatamente para disfrutar de su mejor sabor. Puedes acompañar el Pollo a la Plancha con Limón con ensaladas, arroz o verduras. Es una receta muy versátil que se puede servir en una comida o cena. ¡Esperamos que disfrutes esta deliciosa receta!